Fascination About Relaciones desequilibradas
Fascination About Relaciones desequilibradas
Blog Article
Esto va acompañado de un profundo malestar cuando se alejan de ese otro en el cual han depositado sus necesidades.
La solidaridad implica estar presente y apoyar al otro en momentos de dificultad. Es estar dispuesto a compartir las cargas emocionales y enfrentar juntos los desafíos que la vida les presente.
Elegir cada día a una persona que no es la adecuada, por miedo y por no ser conscientes de lo que somos y lo que valemos, es el peor pecado que se puede cometer y nos hará profundamente infelices. Nos llevará directamente a la infelicidad, a la tristeza y al vacío.
En cambio, crecen pensando que necesitan ser constantemente protegidos, apoyados y validados por otros. No aprenden a autovalidarse ni a daily sus propias emociones si no hay alguien gestionando sus malestares.
En este sentido, la familia será la que marque la pauta de lo que somos de por vida, siendo la columna central de nuestro desarrollo unique y nuestra fuente primordial de creencias y valores.
La dependencia es un estado emocional desagradable y limitante vinculado a dos emociones: miedo e inseguridad. A su vez, se sustenta en una plan: sin el otro (o los otros) no podemos estar bien.
Otros de los neurotransmisores que se activan en la etapa de enamoramiento son la norepinefrina y la feniletilamina. La norepinefrina es un estimulante que genera esos pensamientos recurrentes sobre la persona amada y es responsable de los trastornos del sueño que se producen por la etapa de enamoramiento, por ejemplo que no se pueda dormir pensando en alguien.
Compromiso: El amor verdadero requiere compromiso. Esto implica trabajar en los problemas y superar los obstáculos juntos.
El psicóbrand Carl Rogers afirmaba que “el amor verdadero permite a cada persona ser lo que realmente es” (Rogers, 1961). Esto significa alentar y apoyar a la pareja en su crecimiento particular.
Repetir el mismo patrón: Cuando en la mayoría de tus relaciones se repite un mismo patrón dañino, no es fruto de la casualidad o de la mala suerte.
Esta forma de vincularse es poco saludable y afecta el desarrollo y el bienestar emocional y psicológico del dependiente. Veamos algunos de sus síntomas y signos más característicos.
Las expectativas de todo tipo, e incluso los roles de género, pueden contribuir a que una persona crea y sienta que su razón de ser es estar con su pareja y hacer todo lo posible por que esta permanezca a su lado.
Los miedos hacia el futuro y hacia lo que pueda ocurrir con esa relación presente tampoco importa. Porque no hay temores, solo la convicción de que aquello que check here se quiere, se cuida y se disfruta aquí y ahora.
Admirar a la pareja por sus cualidades, logros y fortalezas es esencial en una relación amorosa. La admiración mutua fomenta el crecimiento individual y refuerza el vínculo entre ambos.